Blogia
JASON (de nuevas)

L'ndrangheta

L'ndrangheta

Hace poco me escribí un mail con mi compañero de piso en Italia, Alessandro, y como él es de Reggio Calabria le pregunté que a ver qué había pasado con lo la mafia calabresa y a ver si me podía explicar un poco el asesinato en Alemania a seis italianos . El me escribió esto:

 

"La movida que ha pasado en el pueblecito de S.Luca (muy cerca de Reggio) es muy complicada; pero puedo decirte algo. Antes que todo hay que saber que muchos calabreses son locos violentos y que conseguir una pistola por allí puede ser fácil como si fueras en los Estados Unidos, y ahora ponte cómoda que te voy a contar la absurda historia de este pueblo y su pelea sin fin entras familias que por aquí se llama "faida".

Lo que mas o menos sé es que todo empezó hace muchos anos en un pueblecito muy lejos, en el medio de las montanas calabresas, donde como muchas veces pasaba, y aun pasa, no había civilización. Un pueblo de gente que en 5 días puede ver 36 ovejas y ninguna persona o a lo mejor un perro. Este pueblo conocido en pasado porque el mas importante escritor de Reggio, Corrado Alvaro, hablo de aquella realidad en su romanzo "Gente de Aspromonte". Muchos ciudadanos de S. Luca, como en todos los pueblos, se van de fiesta; y hace mucho tiempo que había una fiesta de carnaval y como en una versión mas verdadera y romántica de romeo y Julieta, paso que en ese "wild party" tuvieron una pelea dos chicos, por supuesto de dos familias distintas. La pelea fue bastante heavy (como todo por allí!) y después de varios "hijo puta", "cabron", "la madre que te parió" y esas cositas que son y suenan mucho mas heavy en dialecto calabrés, empezaron a disparar como si fuera una peli western de Sergio Leone, y uno de los caballeros quedo herido de una pierna. Desde ese momento empezaron a odiarse y matarse en seguida todos los que pertenecían a una familia y a la otra, también cuando las familias se mezclaban y había un cambio de appellido o muchos hijos que no tenían nada a que ver con ellos o casi. Cansados de esta situación muchos han intentando cambiar vida, cambiar ciudad, estado, trabajo, appellido, sexo, pero la verdad es que siguen matando hombres y mujeres de estas familias y no hay sitio donde puedes irte si esta gente sigue buscándote,
pronto o tarde te mataran!!"

 

3 comentarios

carol -

A mí me sorprende muchísimo y a la vez me parece apasionante, no sé. Me gustaría dar un paseo por esos pueblos y ver con mis propios ojos cómo son las cosas.
saludos gorriones!

Anónimo -

Buena historia! Gracias, Carolina!

Hipolipo -

Me parece impresionante que siga la lucha entre las dos familias.