Blogia
JASON (de nuevas)

VERANO DE TOROS Y LETRAS

VERANO DE TOROS Y LETRAS

El verano: la canícula, las fiestas, las ganas de salir, emborracharse, cantar, bañarse...

El verano: trabajar. Ver el sol por la ventana. Ver cómo reluce toda la habitación. Se hace más blanca, todo brilla más con el sol:los libros de antónimos y sinónimos, el diccionario de la RAE. el libro de estilo El País. Un desorden ordenado. Escuchar a una mujer en el ordenador de enfrente preguntando por el teléfono de una señora que ha quitado la custiodia a su marido por haber dejado correr a su niño en el encierro.Un torno para entrar que me recuerda la cara de Fernando cuando se me olvidaba el carnet de la uni. Pensar en el sol bronceando la piel y saber que es sólo una ilusión. Un vestigio del pasado. Un verano consistente en despertarme, vaguear, ver la televisión y pirarme de casa lo antes posible para volver a la madrugada.

Ahora, también tiene sus cosas buenas. Es bonito eso de ser periodista. Mi abuela me busca ilusionada por las mañanas, mi hermano también. Aprendo cosas nuevas (Leyre y yo expertas en rejones) y la verdad es que estoy tranquila. La vida en este periódico no es nada estresante. La gente es maja, la verdad, sonriente; nadie te mira por encima del hombro. El horario es chungo y librar sólo un día a la semana (que no puede ser fin de semana) también. Pero en el fondo estamos escribiendo, que es reconfortante, que es lo que de verdad nos gusta. Nos permite ser creativos, tratar de hacer bonitas y atractivas noticias aburridas. Conseguirlo es difícil pero intentarlo es lo que da la ilusión.

Espero noticias de todos, porque cada uno ha emprendido un camino y no me gusta no estar al tanto.

Saludos melancólicos.

10 comentarios

leyritas -

¡Que vivan los rejones! Carol y yo somos toros a punto de la última estocada de una rejoneadora experta y con mala hostia. O sea, becaria cabrona. Pero vamos aguantando.

mire -

Hola! saludos desde un sótano de rtve...

Por aquí ahora sola. nos hemos quedado el otro becario y yo... imagino que nos llamarán para ver que tenemos que hacer.
Esta semana tranquila, preparando cosas del rodaje de Costa rica (al que no nos llevarán pero sí la mujer del jefe ¬¬). Me han dicho que me vendrá un montón de trabajo de golpe... ¡¿por qué no me lo han dado antes?!
En fin... Si todo va bien creo que tendré piso en breves y podréis venir a mi pequeño zulo (más casas en la que elegir!).
No he visto Madrid :( pero esta semana a ver...
Quiero mail vuestro...
Besos

Hipolipo -

Pues yo estoy aprendiendo como una cerda. ¡Mal remedio me queda!, me están formando a un ritmo que no es ni normal: de no hacer nada a hacerlo todo sola. Buff. Pero bueno, eso que me llevo aprendido. Este año recibiréis unas postales de cumple hechas por mis manitas (y mi freehand) que lo fliparéis, jejeje.

carol -

La verdad es que cuando jefas estúpidas sólo quieren protagonismo es una mierda. En mi caso no es eso, simplemente que creo que hay más becarios que trabajo y es un rollo

Sara -

Eso habría estado bien, si no te pisaran en antena.

Sara -

Bonita crónica y dulce desorden ordenado. Eso de las pieles curtidas es un espejismo, también por aquí.

Vivo un verano gélido y con ganas de convertirse en la siguiente estación. Las hojas vuelan y el sirimiri bilbaino no quiere dejarnos en paz.

Yo también busco tus noticias, pero en la web. Me encantaron tus impresiones sobre los megáfonos, buena vuelta de tuerca a lo que podría haber quedado como el instrumento del verano. Lo que pasa es que no soy suscriptora y con los "Niños a buen recaudo" sólo me ofrecen un cachito...

Yo curro bastante. Hoy no he tenido tiempo de mirar el hotmail. Por la tarde tengo un reportaje pendiente. Me reconforta saber que voy a meter un canto a Baco de una ópera de Mozart para hablar de un pacto entre el Guggen y unas bodegas. Creo que es más o menos eso lo que dices, poner ilusión en estas cosas.

Saludos y que salga el sol para todos!!

carol -

Leire!!
Jo, yo estos días, después de los Sanfermines y de que el anterior jefe se fuera de vacaciones, también estoy siendo becaria aburrida!!! a ver si cambian las cosas!!!
qué tenéis que hacer? mire, tú también eres becaria aburrida?

mire -

Veis el sol... yo estoy en un sótano :S

Leire -

Hola Carola!! Soy una nueva seguidora de tu blog, y como me gusta comentarlo todo recibirás señales en tu rinconcito de la web; será porque me ha tocado ser becasria aburrida y no explotada, las prácticas son así, cuestión de extremos. Por lo que leo en el Diario estás muy bien, me alegro, y puede que nos ayudes a mejorar idea del Diario de Navarra, en mi agencia de publi del año pasado les odiaban porque se aprovechaban de ser líderes y en mi casa...bueno a mi hermanito Alberto le parece un periódico bastante partidista pero...¿cuál no lo es?queremos información, pero en el fondo nos encanta leer lo que queremos leer y no más puntos de vista. Bueno a seguir bien por allí y cuando queráis ya sabéis que tenéis una casa en Madrid para lo que sea: para estar, juergas, visitas culturales, ganas de perderse, ver gente diferente...

mireia -

pequeña...


jo...


muak