Blogia
JASON (de nuevas)

¿a QUIÉN LE IMPORTAN LOS MARCIANOS?

¿a QUIÉN LE IMPORTAN LOS MARCIANOS?

¿Notáis algo extraño en este dibujo? Está pintado por un niño de segundo de primaria. Fijaros bien en los colores. de qué color es el cielo? y la tierra? El niño que lo pinto, mi hermano, pensaba que estaba pintando el cielo de color azul, las montañas de color verde y el suelo de color marrón. El resultado está a la vista.

La gente igual se piensa que el nuevo anuncio de Wolskawen del Golf es exagerado. Os aseguro que no mucho. Pero el mundo de los daltónicos el algo más que ver el rojo verde y el verde rojo. Mi hermano cuando llueve se cree que la hierba se vuelve naranaja.Y se cree que los melocotones son verdes, y no sabe exactamente explicar de qué color es un plátano. Dice que el del anuncio es tonto, porque él sabe claramente que el sol es de color amarillo y también los plátanos; y aunque no sabe distinguir muy bien de qué color los ve, no se confunde. Hoy me ha dicho que el problema de los daltónicos es no se aprendían bien los colores. Mi abuelo, que también era daltónico, traía a casa los pimientos verdes, y los tomates verdes. Mi abuelo siempre decía: " Estos huevicos azulicos", frase que les encantaba a todos. Os aseguro que convivir con un daltónico es divertidísimo.

14 comentarios

Taxman -

Y tu hermano necesariamente me hace preguntar ¿cual es la realidad?... bien por tu hermano. nos da otra perspectiva.

mire -

actualiza bonita.


la la la


mire -

felicidades!!!


voy a hacer la maleta. en unas horitas te veré y te achucharé!!!!!

mire -

el martes empiezo en las instalaciones de rtve en prado del rey...
a hacer cosas sobre bichos del agua, no me enteraré de nada... jajaja

Mi padre ha dicho q me vaya a sanfermines y me divierta (con cabeza...) y hay que obedecer a los padres no?
Así que a lo mejor voy para ahí.

¿Quedamos? ¡por favor!
Ya diréis.

besos

mire -

de momento llorar en casa. asqueada. no puedo pasar un verano así. muero. llevo dos días y me va a dar algo.
la semana pasada mucha visita a madrid a entrevistas pero nada... no contestan ni dicen nada.
creo q melgui está en acción porque me ha escrito en plan superhéroe para que me tranquilice... snif snif
os contaré novedades de mi vida (cuando las tenga... si es que vienen...)
aaayyyys

carol -

No se si lo sabéis pero yo necesito tiempo... para asimilar las cosas nuevas y desestresarme, vital.
Mire! tendrás que contarnos qué haces al final. Quiero noticias de todo el mundo. Besicos!

Retina sensible -

Señorita Gamazo, hay que actualizar el blog...

Estoy recogiendo mis bártulos/apuntes/ropajes.

Mire, ¿qué es de tu vida? ¿Al final estás por los Madriles?

Carol, es muy sofisticado tu sistema de control de bloggers :)

mire -

¡hola!

ya hace dias que no te veo. esta semana la he tenido algo ajetreada... tú? ya me dirás. espero mails tuyos...

bsito

Sara -

Preciosas las montañas: incitan al verde pero als cubre el rojo. El dibujo es muy bonito y tu abuelo, muy entrañable.

Estoy recogiendo mi habitación. ¡Cómo cuesta desnudarla cuando se ha vivido tan bien en ella!


Besos!

mrs sample -

yo tengo un amigo daltónico al que no se le puede dejar ir de compras solo porque compra unos horrores increíbles :). y también ve la hierba naranja!
el dibujo es total
mmua

aneya -

laaaaarga nocheeeeeee



pequeña carolina, ya hablaremos. besito!

carol -

A qué el dibujo mola? Nos gusta a toda la familia. De hecho lleva pegado en la cocina desde que tenía como 6 años. Es una pasada lo de los daltónicos. Besos empollonas!

aneya -

tu hermano mola mogollón je
besito

leyritas -

Creo que me he enamorado de tu hermano. Pensaba que lo de los daltónicos era una de esas leyendas urbanas tipo las que me cuenta -cuenta, no sólo contaba- mi madre: "Hija, si haces gestos raros con la cara y te soplan, te quedas así para toda la vida".