Blogia
JASON (de nuevas)

TROZOS DE PAN

TROZOS DE PAN

El mendigo pasea por Obanos. En cada lugar que se precie tiene que haber, al menos, un mendigo. El nuestro se ha convertido en el centro de especulaciones, la que más campo ha adquirido es que se escapó de un manicomio. Cruzo su mirada con la mía, en busca de atisbos de locura, y no me parece un loco. No sabemos dónde duerme, pero parece que debe ser en un lugar cercano a la ermita San Lorenzo, la 3ª ermita, hace años abandonada. Él pasea por los campos, y por el pueblo, busca en los contenedores sin ningún disimulo. Tiene la barba larga, de mendigo, y el pelo también largo.

Mi madre, como sabe que come la comida del basurero, ha empezado a meter el pan que sobra en bolsas aparte para que al menos el pan que se coma, esté limpio. Hay veces que mi madre hace cosas que me hacen que me sienta orgullosa de ella.

3 comentarios

leyre -

Pues es para sentirse orgullosa. Hay tanta gente que va de solidaria y a la que luego nunca se le ocurriría hacer eso del pan...

Hipolipo -

JO, pero qué maja es tu madre!

Conchita -

Las mezclas que se forman en la basura son estridentes. Ver el pan duro rociado con cenizas del cigarro de mi madre me agobia.
Muy bueno lo de tu madre!!!