Blogia
JASON (de nuevas)

MONEY, MONEY, MONEY

MONEY, MONEY, MONEY

Una rumana, una israeli (que no israelita), una india (que no hindu), un irani, un turco, un mexicano, un albanes, una rusa, unos cuantos polacos... Qué une a estas personas: 1. Que todos vienen a mi curso de italiano. 2. Que tienen dinero. Lo del dinero es algo bastante importante, y yo me estoy dando cuenta de que es uno de los factores que mas unen a las personas de los paises. Me explico.

Si piensas en un turco, te imaginas al tipico camarero de el kebap, cuyo pelo y cara tienen la misma grasa que el manjar que te estan ofreciendo; un rumano, pues no hay ni pocos en nuestro pais, subidos al andamio; un irani, ahi los vemos todos los dias en la tele, con sus barbitas y su gorro. Sin embargo, estas personas, perfectamente vestidas: ralph lauren, nike, Tommy... aseadas y con un perfecto uso del ingles confunden a cualquiera. Yo de hecho el primer dia, cuando les escuchaba hablar ese ingles tan ansiado por los espanoles, pensaba que eran todos yankis. Luego: "Soy de Estabul", "Soy persa", "Vivo en Tirana". Te quedas con la boca abierta. Cuando vi sus camaras de fotos y moviles ultima generacion, y cuando el de albanes nos quiso invitar a todos a tomar algo sacando un billete de 100 euros cai en la cuenta. Estan todos chojados. Y con las religiones pasa lo mismo, al final por muy moros que sean los que tienen dinero se comen a su dios con patatas. El irani, que es musulman, nos explico que come cerdo, bebe vino... el turco tres cuartos de lo mismo. Bueno, irsaeles no, ahi esta la campeona con el Ramadan sin comer ni beber nada de 6 y media de la manana a 6.30 de la tarde.

Aprendes mucho rodeada de estas personas. Sobre todo yo que no paro de hacer preguntas. Mi colega el argentino (al final lo mas facil es unirse a personas de tu lengua), me dice: "Que pesada sos, no podes parar de preguntar". Y yo: pero.... entonces por qué no os dejan pasar a Grecia a los Albaneses? "Y Mahmud es bueno o malo?" Quien haya sufrido mis carretes de preguntas sabe a lo que me refiero.

Y otra cosa importante: el dinero aguapa bastante.

6 comentarios

Latarara -

Carol, me encenta lo que cuentas... Vas a aprender un monton por las italias --perdona pero no tengo tildes, jeje--. Me das envidia. Tu hazte amiga de la israeli que no israelita y del indio que no hindu para luego llevarnos de paquete por el mundo. Oye la clase es un rollo sin ti, faltas un monton. Falta mala hostia, ya sabes, sobradas de las tuyas. Esta todo muy soso. Pero tu aprovecha alli porque en el fondo se te va a pasar enseguida, asi que mucho animo, q te esperamos. Un beso enorme putera!!!!

mire -

dulce niña! jo, por aki ando un poco estresada ya. esta semana en lo del festival de cine de pamplona y la primera semana con guiones y kedadas con grupo y asi, bueno,no te rayo, ya te contaré.
se te echa de menos pekeña.
q sepas q a lo mejor me meto al cti a ver si gano algun eurillo para poder ir a italia :S
bueno, escribe mails!!!!! (y manda la direccióoooon q ya no sé como decirtelo)
besos que me marcho corriendo.(toy con neka!!! yupi! besossssss d las dos, y de isa q esta por delante muaks!)

Hipolipo -

Aiss Carol, se te echa de menos en clase. Todas las asignaturas son tipo epistemología y ética. Ya sabes lo que me gustan esos temas...¡necesito tus comentarios para entretenerme en clase!

eresfea -

Iba a escribir a Jasón, y ahora siento tentaciones con Superguapa.
Me centro. ¿Esa israelí es musulmana? Qué interesante todo lo que te pueda contar desde Israel visto desde esa perspectiva.
Me descentro. Superguapa, qué torrente de cometario... Si te veo en San Sebastián, te invito a un pincho de foie.

carol -

Eva!
que ilusion me hace que me escribas!!!!
a mi me parece que ya se quien es ese tipo alto y delagado
jo! me da pena no estar alli. Ademas he recibido un mail que Lopez Escobar ha mandado a toda la clase y me ha dado una penita! yo ahora me estoy volviendo un poco loca para elegir las asignaturas y esas cosas. Bueno, a ver si me escribis algun mail o algo. Rosa va a venir el jueves a Perugia y vamos a ir juntas a Siena y ha Roma. Besos!!!

soysuperguapa.jeje -

Hola Carolina,
¿Qué pasa?, ¡ya te has olvidado de la gente de tu uni! Yo aquí ando mirando un poco el e-mail e Internet, que por la tarde tengo poca cosa que hacer. Bueno, por no decir nada. No sabes como me gustan tus crónicas desde las italias. Aquí las cosas en el magazine no están muy bien, el ambiente está bastante encrespado y la verdad es que me deprime bastante porque tal vez debería de haber terminado las prácticas el viernes pasado. La gente es maja, yo me llevo bien con todos. Pero aquí se está liando la bronca con el productor y redactora, ¿quién estará mintiendo? Lo mejor es hacer como que no escucho nada, pero mi naturaleza cotilla me supera. Bueno ya vale de irme por las nubes. Este finde Carolinita vamos a ir a San Sebastián a ver el Festival de Cine, pasaremos allí el día. Solo espero que no llueva. Hoy ha venido una vidente al programa y me ha dicho que estaba cerca una persona alta, morena, de pelito largo y delgado. Me ha dicho que me iba a codear con él y que me iba a dar estabilidad. ¿Debería creérmelo? Si te digo una cosa, bueno mejor te la mando por e-mail porque ya es personal. Al final, ya sabía que iba a pasar lo que ha terminado pasando. Ya sabes soy así de tonta. Esto parece una declaración de amor, pero no es un sentimiento de nostalgia y..ayer me mando Leire Carrascal un mensaje para decirme que habían mirado viaje para Roma. Yo creo que iré en el puente de Todos los Santos unos días a Italia.