Blogia
JASON (de nuevas)

DÍA A DÍA 2006

ÚLTIMO DÍA

ÚLTIMO DÍA

Hoy ha empezado el verano. Para algunos, también de manera oficial, porque ya han terminado los exámenes. Para otros, como yo, aún queda un día de estudio (Para algunos 2, lo siento) Aunque ya no tengo la cabeza en el aula seis del edificio de derecho mañana a las 9 de la mañana, sino 12 horas más tarde. No quiero pensar en el resto del verano porque me da miedo. Ahora, que ya hemos terminado, siento nostalgia de los días y todas las horas de clase. Imagen dedicada a Isabel, fiel compañera del aula 5 (Y por cierto, también del blog)

RISAS

RISAS

Para la que dice que sólo pongo cosas deprimentes:

Hace unos días, esperando al autobús, escuche a una mujer riéndose alegremente, a carcajada limpia , sin poder parar de hacerlo. Al alzar la miraba para averiguar quién era (curiosidad intrínseca de la que no puedo deshacerme) vi que era una abuelita, que iba acompañada de otro abuelito. Éste no paraba de hacer el ganso. Ponía caras, hacía muecas y hasta se ponía a andar de manera graciosa, como el oso Yogui. Se crecía con la risa de su acompañante y no paraba de hacer tonterías. Eran los dos pequeñitos, con el pelo blanco y ya muy arrugados. Me hicieron creer en el amor, o al menos en la amistad.

El Mono Azul

El Mono Azul

Ellos crearon la historia y nosotros quedaremos como burdos aprendices.

Ellos se aliaron para luchar contra el fascismo. Alianaza de Intelectuales Antifascistas. Los jóvenes de ahora nos aliamos para beber vino de Eroski mezclado con una cocacola con una estatua de la libertad como logo.

Nos lo aprenderemos rápido, para poder pasar el examen sin pena ni gloria. Y trabajaremos, también rápido. Y viviremos rápido por el resto de nuestras vidas. Siempre con un nudo en la garganta porque no llegamos a lo siguiente o tenemos el sentimiento de culpa de haber hecho mal lo anterior.

Mientras, pagamos un millón de pesetas al año para aprender a elaborar estrategias de crecimiento competitivas, crear una página web, o memorizar cómo Queipo de Llano supo aprovechar el potencial de Unión Radio Sevilla para pedir a sus soldados que violasen a las mujeres de los milicianos rojos.

Enrique Líster y los suyos llevaban en sus camiones del Quinto Regimiento la revista el Mono Azul a los combatientes. A nosotros, que algún día combatiremos para tener las mejores imágenes de Cañizares peleando con Luis Aragonés, nos traen el Correo, la Vanguardia y ADN. Es lo que hay.

 

EXÁMENES

EXÁMENES

Este barco me recuerda al de Peter Pan. Siempre que tengo que estudiar me acuerdo de cuando era pequeña. Y me pasaba las tardes jugando a hacer cabañas. Tenía un exámen, y estudiaba media hora el día de antes. lluego mi madre me tomaba la lección. Los profesores me tenían cariño, y yo les quería mucho a ellos.

Los exámenes me deprimen un montón. No puedes hacer nada más que dedicarte a estudiar cosas que no te van a servir para nada. Luego, haces el exámen, pero igual has tenido una falta, o al profesor no le ha gustado como estaba la redacción, o igual has puesto algo que resultaba contrario a una rígida linea editorial, y te pueden dar por el culo de una manera asombrosamente fácil. Pero si puedo atenerme a sus principios, lo hago; y también me bajo los pantalones sin pensármelo dos veces.Como no se han escrito pocos libros en este mundo, siempre te hacen leerte los mismos, cuyos autores, sospechosamente, comparten una misma rígida ideología. Señores de cara de color de cera, que no me sonríen ni son capaces de sostenerme la mirada, a ustedes me entrego.

rosas

rosas

Dedicado a quienes no les guste el invierno