Blogia
JASON (de nuevas)

El Mono Azul

El Mono Azul

Ellos crearon la historia y nosotros quedaremos como burdos aprendices.

Ellos se aliaron para luchar contra el fascismo. Alianaza de Intelectuales Antifascistas. Los jóvenes de ahora nos aliamos para beber vino de Eroski mezclado con una cocacola con una estatua de la libertad como logo.

Nos lo aprenderemos rápido, para poder pasar el examen sin pena ni gloria. Y trabajaremos, también rápido. Y viviremos rápido por el resto de nuestras vidas. Siempre con un nudo en la garganta porque no llegamos a lo siguiente o tenemos el sentimiento de culpa de haber hecho mal lo anterior.

Mientras, pagamos un millón de pesetas al año para aprender a elaborar estrategias de crecimiento competitivas, crear una página web, o memorizar cómo Queipo de Llano supo aprovechar el potencial de Unión Radio Sevilla para pedir a sus soldados que violasen a las mujeres de los milicianos rojos.

Enrique Líster y los suyos llevaban en sus camiones del Quinto Regimiento la revista el Mono Azul a los combatientes. A nosotros, que algún día combatiremos para tener las mejores imágenes de Cañizares peleando con Luis Aragonés, nos traen el Correo, la Vanguardia y ADN. Es lo que hay.

 

11 comentarios

aneya -

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Lloro!!!!

Hipolipo -

Uy, perdona, no sabía que habías superado la barrera del profe.
Estoy asqueada de la vida, de verdad.
Creo que a estas alturas de la semana y del día y viendo que aún no he terminado de leer pro primera vez el libro no me queda más que pensar en un verano periodístico. Hablaré con mis jefes de RNE de las batallas del Generalísimo y su astucia al crear esa gran cadena de radio que traspasaba fronteras, animaba a las tropas y desanimaba al enemigo. Mi examen será gracioso, una versión de la historia del periodismo que puede (o no) coincidir con la real.

jason -

Isabel, tranqui porque la página 59 no va a entrar. Ya he hecho yo unas gestiones con paques y le he dicho, mira, que isabel no entiende la página 59, y me ha dicho que vale, que entonces no entra. Parece ser que no soy la única que estoy más pendiente del ordenador que de estudiar. Eso de que el 8 sea la nota base, será en tu caso: "eres grande". Aunque la verdad es un numero digno de respeto.

Hipolipo -

Ayuda: no entiendo el punto 2 c.3 del tema 3(pag 59)
A ver si vosotros pilláis algo y me lo decís.

Hipolipo -

Me apunto a la porra. Yo me pongo un 8 que es la nota base del profe. Supongo que tendré menos, pero igual, al ver que yo quiero esto, mi querido Eresfea se compadece de mi alma...
A mi tampoco me salió bien el examen pero es ya algo normal en este semestre. ¡Qué desastre!
¡¡Estrenaré mi nuevo piso en septiembre!!

Caravinagre -

Pues no me salió muy bien, porque intenté la noche anterior abarcar más de lo que podía y no dormí. Así que en el examen tenía tanto sueño que no me enteré muy bien de lo que hacía.

Tengo que corregir cosillas de mi ciber-reportaje, hay cosas como "camapana" en vez de campana y el gobierno de navarra ha cambiado esta semana su página de turismo y ya no se ve. La verdad, podía a ver sacado buena nota, pero... Aún no me has dicho qué tal te salió a tí.

Podemos hacer un porra para averiguar el valor de los sueltos de periodismo especializado.

jason -

Ay que quisquillosos se ponen algunos!(versión light de lo que pondría si estuvieran puestas las notas de Pediodismo especializado, jajaja). Controlar la felicidad de decenas de personas tiene que hacer sentirse poderoso, que no?
Burgui, has visto que te ha puesto interactividades en la página web? espero que te saliera bien el exámen escrito (para que te pnga buena nota)

Caravinagre -

Qué fea te pones a veces Eresfea. No ves que ya no somos ni personas, ni personitas, ¡que estamos de exámenes!, danos tregua. Además, yo mostraba mi total adhesión a esa idílica vida de prisas, de Aragoneses (Luises y Emilios), de cocacolas, vinos eroskianos y ADN-vivirpamplonas... ¡Qué voy a pintar yo en una alianza (o alinaza) de intelectuales!

P.D: Igual somos un poco soba lomos y no leemos con atención. Puede ser.

Eresfea -

Sí, sí, yo también, como Caravinagre, quiero formar parte de la Alianaza, ¿será algo aceitoso de linaza? Sólo me despista que sea de intelectuales. Mal asunto eso de juntarse con lo intelectuales para alianazar... Seguro que terminamos jugando al parchís.

Caravinagre -

Chapeau!
Soy incapaz de elegir un sólo párrafo o remendar algo. Me adhiero al 100%. Las prisas para pasar sin pena ni gloria, ADN y El Correo, Queipo y Luis Aragonés. Como dijo Miguelón: "Hemos estado ahí" (Y estaremos más).

Hipolipo -

¡Qué intensa te pones cuando hay que estudiar!
Pobre...yo estoy igual, dos libracos enormes que no me entran. ¿Quieres hacer mi infográfico?, me quita demasiado tiempo.
In the ice...