Blogia
JASON (de nuevas)

EN EL BARRIO

EN EL BARRIO

"A la Ventilla venía Antonio Flores a pillar la coca, tía!", me lo decía orgullosa, y realmente  pensé que quizá era algo de lo que estar orgulloso. Parte de Carne Trémula se grabó en el barrio, pero cuando aún era un poblado de chabolas, una barriada gitana.  Los gitanos siguen, ahora viven en los pisos que construyeron para en el proyecto de rehabilitación de la Ventilla. Cada día por mi casa pasan unos cuantos, amigos de mis compañeros de piso. Que han vivido siempre en el barrio, con todo lo que eso conlleva. Yo hablo con los gitanos, que son super majos y me hago su amiga, me gustaría que me contaran el drama de su tribu.

Ayer por la noche estaban en mi cuarto de estar, compartiendo con nosotros la cena, dos gitanos y un moro, pero un moro que ha nacido en Madrid y dice "ejque".

Madrid te deja respirar, o te agobia, según el caso y el día. Como cualquier otro lugar pero con metro. Del trabajo a casa y de casa al trabajo. La rutina no cambia. Pero luego puedes marcharte a todos los sitios que te puedas imaginar y puedes cambiar de escenario tan rápido que es increíble. Puedes quedarte horas viendo comprtarse a gente de otras culturas tanto o más españoles que yo. También darte cuenta de que también en esta ciudad existen chicas de las de toda la vida, las del novio y las amigas, las de del insti a la uni de la uni al trabajo.

No sé a dónde me llevarán las cosas y a dónde mi experimento, por el momento, la gente de mi arrabal me está dando más cariño que el resto de nillones de personas  que habitan esta ciudad.

PD: Hay muchas barriadas, en Madrid. Si queréis ver fotos de estos barrios de Madrid os pongo un link de la página donde he cogido esta, hay fotos de los barrios marginales

 

4 comentarios

alf -

Yo vivían en la Ventilla cuando uno podía ver a Lola Flores dando vueltas por el barrio buscando a su hijo. Ahora me acogen en Santander pero alguna de la mejor gente que he conocido jamás salió de ese barrio extraño que no tiene razón de ser y que por eso es maravilloso.

Un saludo, con 7 años de decalaje!

Jon -

No compraba coca, compraba caballo...

Hipolipo -

Vale, muy bonito pero...sal de ahí.

aneya -

Le estás cogiendo gustico a Madrid. Bien bien.
Y yo no viviré en una barriada pero te puedo dar cariño igual...

ñeeee