Blogia
JASON (de nuevas)

DE MANIQUEOS

DE MANIQUEOS

Regresó del cine, había estado allí por encargo de su padre. “Anda, ves al cine un ratito con él, que tengo que hacer mis cosas”. Al llegar y entrar en el salón pensó que era nieve “ha nevado en casa, mama!”. Su padre, rodeado de gitanos, trabajaba.

    Su padre se empezó a llevarse a su hermano con él, cuando éste tenía dieciséis años. No quería estudiar y, como si fuera fontanero o albañil, comenzó a enseñarle la profesión. “Da mucho dinero y nunca falta trabajo, es como todo, a 20 de mes, muchos se quedan sin pasta y cuando llega el uno y tienen la cartera llena, todo vuelve”

    Ahora, con su padre y su hermano en la cárcel, él ejerce el mismo oficio, que da dinero y permite a uno tener sus vicios. Más aún cuando los vicios no son tomar el café con los amigos. Mantiene sus cuentas al día y, a veces, cuando negocia a los grande, parece un empresario. Tiene una lista de morosos y no perdona ni diez euros. Sabe hacer negocio y que los precios son relativos. Si alguien le engaña, engaña. Pasa de famosos y de gente que no sea de confianza. Tienen pasta pero no se la juega.

   Tiene 20 años reales y más vivido que muchos a sus 50. Me da mucha pena, porque es muy bueno.

2 comentarios

Hipolipo -

Pues a mí la última frase me encanta. Sobre todo cuando dices: "Me da mucha pena, porque es muy bueno". Me parece muy tierno porque muestras que a ti no te da igual ese chico.

Caravinagre -

Todo emocionante, salvo la última línea. La historia se desmorona. Se hace añicos. Idealizas y especulas.

Quizás a vivido menos que muchos a los 50, porque la infancia se le pasó en un verano (¿Dónde quedó su infancia? la inocencia duró muy poquito), y la adolescencia fue un adolecer muy largo y escabroso. Realmente tiene 20 años pero se ha robado otros tantos años y el resto los canjeó en un prestamista barato a cambio de salir adelante.

En el última línea se pierde la perspectiva de una historia muy real. No sé, es lo que me parece a mí. Besos.