Blogia
JASON (de nuevas)

AMADOS ORIENTALES

AMADOS ORIENTALES

Este pais no me inspira. Intento pensar en cosas para escribir en el blog, pero nada. La gente es bastante cerrada, bastante mas de lo que lo somos los navarros, por cierto. Los espanoles aqui afincados nos aferramos los unos a los otros, la verdad es que es lo unico que tenemos, la unica manera de reirnos un rato y desahogar nuestras penas.

PERO gracias a este curso de ingles tambien estoy conociendo a gente de otros paises. Nuevo descubrimiento: LA COMUNIDAD ASIATICA. Ahi, que se les ve tan introvertidos, son mucho mas divertidos y graciosos que los bastardos de la Queen. Nos hemos hecho muy colegas de un japones, Shatosi, que es un sol de chaval, casado a sus 28 anos y todo handsome el.  En mi clase, ademas, hay una coreana, una tailandesa, una chinita, una chica de Vietnam y otra de Hong Kong, que no le digas que es china, que se enfada tanto o mas que un abertzalote de pura cepa. Al principio les llamabamos a todas chinas, pero mira que son distintas las unas de las otras. Y como tienen todas 18 anos y estan forraditas son lo mas felices que nadie. Todo el dia riendose. Con sus diccionarios elecronicos haciendonos sentir a los espanoles como si nuestros diccionarios pertenecieses a la edad de las cavernas.

Todos esos paises tienen sus cosas, pero Japon se lleva mi corazon. Ya se escribir mi nombre en japones y decir las tipicas chorradas como hola, adios, buenos dias, gracias y hasta luego, y mas feliz que chupita. Yo tengo muy claro que Gran Bretana nunca sera santo de mi devocion, anochece a las cuatro y esta todo el dia lloviendo, que yo el frio lo soporto, que para algo soy navarra, pero el viento huracanado y la lluvia que no para: no gracias. Proximo destino: Tokio

 

5 comentarios

carol -

Eso de irse a Japon a ensenar espanol suena muy pero que muy bien. Yo me apunto! la verdad es que ser profesor de espanol o ingles o cualquier idioma es muy guay porque te hace ir a otros paises.
Besos raggazinas!

Hipolipo -

Me apunto a cualquier plan que haga que yo tenga pasaporte. ¡Es que no tengo porque nunca he salido! Necesito ver mundo, chicas.

aneya -

¡Con Evita a Japón!
Yo me voy a enterar de lo del título de español para extranjeros.
la la laaaa

evita -

Carolinaaaa (y Sarita)!!
Que recuerdos tan maravillos al poder leer tu artículo sobre lor Orientales. Para mí, son unas personas asombrosas y cómo les valdría al algunos que se llaman españoles aprender algo de ellos. Lo de los ordenadores es lo mejor de todo. Yo en Canadá, con mi diccionario de cuando tenía 13 años y todos, todos Orientales con sus diccionarios electrónicos. Tan sólo he conocido a una chica oriental que no tenía uno de esos maravillosos ordenadores que hablan.
Un amigo de mi mami canadiensa me comentó que en Japón hay una pequeña comunidad que está demando la enseñanza del castellano...Por lo que pude averiguar, no necesitas ningún título para ir a enseñar idiosmas (sólo tener una licenciatura), o por lo menos para el caso del inglés. Así, que...yo ya hablé con Mire la posiblidad de ir allí una temporada. Suena algo loco, pero...todo es enterarse.jaja.
Yo tb tenía una amiga que se llamba Shatosi.jajja. Pero todavían anda en Canadá.
Espero que todo os vaya bien...y esforzaros al máximo...que pronto se os van a pasar los 3 meses.
Besos from Madrid

aneya -

Bonita.
Desde aquí informarte que Japón es EL lugar al que quiero ir desde hace tiempo.
Y también comentarte que Eva y yo nos vamos dentro de dos años. Jajaja. Evita quiere un año pero yo puede que unos meses... Ya está todo pensado, el plan, cómo, etc.
Ya te contaré.
Me alegro que tengais amigos que os enseñen su cultura (y que os puedan invitar a sus países).
Ganas de Asia.
Jo, mail mail con vuestras cosas.
Se os echa de menos. Ayer con Leire y Alis nos acordamos de ustedes...
Besico