Blogia
JASON (de nuevas)

VOYEURISMO

VOYEURISMO

Hoy por la mañana, no voy a decir a qué hora, no quiero deprimiros, me ha despertado una discusión entre una madre y una hija. Mantenían una disputa quién sabe a cuento de qué, que podría haberse encontrado inmersa en una de las más típicas películas del neorrealismo italiano:

- Porca putana! Porca bastarda! Io ti ammazzo, ti ammazzo!! (puta de mierda, bastarda de mierda, yo te mato, te mato)Le gritaba una señora a su hija con toda la pasión del mundo. La hija más preocupada por que les escuchase la gente le decía

- Mama, state zitta, ti sente tuto il quartiere! (Mama, cállate, te escucha todo el barrio), le decía la hija a grito pelado.

Las discusiones que mantiene la madre con sus hijos son un verdadero espectáculo. La efusión de la madre es extraordinaria, se pone histérica y comienza a chillar como una verdadera perturbada, pero al hacerlo en el más gracioso acento del sur se gana toda mi admiración. Hace un rato estaba discutiendo con su hijo pequeño, que debe de darse más a la madre, porque también la monta a lo grande: llorando como un loco, chillando hasta dejarse las amígdalas y pataleando para hacer aún más ruido. Yo, llevada por mi morbosa apetencia de voyeur, he abierto la ventana para escuchar mejor. Entonces he visto que había otros dos viejecillos asomados a la ventana escuchando también la discusión. No sé si esta familia se sabrá realmente parte estos entretenidos entremeses. Debe de haber un poco de espectáculo en todo ello. Tampoco entiendo muy bien a qué se debe este gusto de los italianos por discutir, pero a verdad es que ojos foráneos estos inocuas discusiones son realmente fascinantes.

2 comentarios

Eresfea -

Será "oyeurismo"...

Hipolipo -

Veo que sigues igual de cotilla, jejeje.
Estoy asqueada, tenemos un examen de opinión pública el martes y no me apetece estudiar, aissss