Blogia
JASON (de nuevas)

REPORTERA INTRÉPIDA

REPORTERA INTRÉPIDA

Buenos días, por no decir otra cosa en este verano frío y tedioso. Cada mañana me cuesta más levantarme, arrancar a mi pobre Astra, y ahogarlo en la autopista para llegar lo antes posible dentro de esos diez mintuos de rigor tarde con los que contamos todos. Entro en la redacción, sonrío y saludo, apenas se alzan tres caras. Después soy yo la que tiene que saludar al gestor. Por lo menos ya no me mandan cosas en las que tenga que ser la más graciosa y divertida del continente, ya se han dado cuenta de que no lo soy. De que no puedo ponerme a cantar con unas abuelas borrachas en fiestas de Marcilla ni guiñar un ojo a la cámara mientras hago algún comentario ocurrente al mozo que acaba de hacer un recorte en la bajadica del Pilón. He terminado cogiendo complejo de setón, y lo digo en serio. Ahora me creo que pasar las horas a mi lado debe de ser un verdadero infierno, pues no estoy todo el rato bromeando con cada redactor o cámara que se me pasa por delante. Bueno, quienes se han adecuado conmigo, antes que yo, al mundo de la farándula, las risas enlatadas y del creerse que eres importante sólo porque una dvcam te enfoca, así lo consideran, que soy sosa, digo. Me habré confundido de medio, no digo yo que no, supongo que en un periódico no habrá que ser Chaplin. Pero yo, la verdad, no creo que para hacer una puta noticia haya que serlo y para según qué reportajes tampoco. A mí estar todo el rato viendo al imbecil de turno hacer el chorrita delante de una cámara no me parece ni entretenido ni divertido. Pues si no soy graciosa y no me suelto, pues no me suelto, tampoco creo que sea para tanto!

4 comentarios

Iracunda -

No te tienes que sentir incómoda, pequeña carioca, ya sabemos los que te conocemos que eso no va contigo. Quién no te ha visto a ti danzando por ahí con mirada de kabuki en un desafío al objetivo? Pues ellos no, así que no juzguen. los que te hemos visto te conocemos bien, y disculpen, cualquier cosa menos una seta.

Bueno, espero que vaya bien la cosa en Italia. no dejes de hacer crónicas, vale??

Un beso

Caravinagre -

Bueno, bueno, Carol, pero ¡qué es esto! Siento no haber aparecido por aquí en todo el verano,no tengo excusa, pero tampoco tiempo. jeje. Me gustaría explicarte que una de las cosas que más me revientan, repatean las tripas, revuelven el estómago y me ulcerizan las entrañas son: ¡los NO-graciosos de las televisiones locales! Sí, esa gente que se creen graciosos, pero que en realidad sólo provoca una emigración de zapping masivo hacia otro canal.

Todos los graciosetes/as, y la mayoría de ellos/as en prácticas, que salen en las televisiones locales. Por ellos no veo jamás las televisiones locales, lo siento, pero es así. Sólo veo, a lo sumo, las ruedas de prensa y las noticias que es en lo único que no hacen gracietas, piruetas y pedorretas. Es tan patético intentar ser gracioso a la fuerza, chistes que sólo los rien ellos, dar un alto indíce de dopaje por catetismo en sangre, y hacer el ridículo a cada dos pasos. Es todo un problema de memoria histórica, por eso se está haciendo ahora una ley, para recordar que payasos de la tele sólo hubo unos, que fue la familia de Miliki, y ¡por Dios, no queremos que un régimen así se vuelva a repetir en TV!

Por favor Carol, sólo te pido dos cosas: La primera que seas tú misma, y si algo no te hace gracia no los fuerces, ni lo intentes, no guiñes el ojo a la cámara, no te montes en un columpio, no les vaciles a los niños, ni a las abuelas borrachas, en resumen ponle decencia a tu trabajo. Y segunda, por favor, escribenos desde Italia.

Un abrazo y un beso muy grande. Ánimo.

P.D.: No veo mucho la TV local, pero creo que lo estáis haciendo bastante bien los que estáis en prácticas, aunque hay cada uno... Y bueno, hay que expectuar el videoclip que grabastéis en San Fermin, lo vimos en la redacción del periódico y...

Hipolipo -

Jasona, ¿tú sosa?, eso no se ha visto ni se verá. Estuve la semana pasada en Pamplona y vi tus entrevistas y reportajes. ¡Estaban bien!, tú no te preocupes tía. A mí la gente que va de graciosa y de guay me repatea las tripas, no te vuelvas así.

Sansouci -

Carola, pero no te rayes tanto con eso. Procedo a desmontar ese mito de graciosos de media hostia y esa convicción autoimpuesta de seta de bosque.
El primero es numérico: puedes valer perfectamente para ese medio, incluso delante de la cámara (cronistas, reportajes serios). Por no hablar del dilatado mundo que hay detrás de la pantalla (el sr. vtr, realizador, sonido, cámaras, etc).

Por otra parte, el que guiña un ojo o pone caras ocurrentes a cámara no tiene ninguna garantía de gracia, más bien el contraefecto puede ser el patetismo (la gracia deriva de la mofa del caritas, no lo recomiendo).

Y por último, quién coño es esa gente para juzgarte si no te conocen? Te han visto bailar como un infante nipón? Te han visto provocar a possedoras de podium? O meterte con media humanidad?

En fin, carambola, sandeces...
Por cierto, seguro que tus compañeros de piso son unos soles, así que no te agobies, que como pase algo acudo en un plis con la benemérita.