Blogia
JASON (de nuevas)

VERANO 2006

REPORTERA INTRÉPIDA

REPORTERA INTRÉPIDA

Buenos días, por no decir otra cosa en este verano frío y tedioso. Cada mañana me cuesta más levantarme, arrancar a mi pobre Astra, y ahogarlo en la autopista para llegar lo antes posible dentro de esos diez mintuos de rigor tarde con los que contamos todos. Entro en la redacción, sonrío y saludo, apenas se alzan tres caras. Después soy yo la que tiene que saludar al gestor. Por lo menos ya no me mandan cosas en las que tenga que ser la más graciosa y divertida del continente, ya se han dado cuenta de que no lo soy. De que no puedo ponerme a cantar con unas abuelas borrachas en fiestas de Marcilla ni guiñar un ojo a la cámara mientras hago algún comentario ocurrente al mozo que acaba de hacer un recorte en la bajadica del Pilón. He terminado cogiendo complejo de setón, y lo digo en serio. Ahora me creo que pasar las horas a mi lado debe de ser un verdadero infierno, pues no estoy todo el rato bromeando con cada redactor o cámara que se me pasa por delante. Bueno, quienes se han adecuado conmigo, antes que yo, al mundo de la farándula, las risas enlatadas y del creerse que eres importante sólo porque una dvcam te enfoca, así lo consideran, que soy sosa, digo. Me habré confundido de medio, no digo yo que no, supongo que en un periódico no habrá que ser Chaplin. Pero yo, la verdad, no creo que para hacer una puta noticia haya que serlo y para según qué reportajes tampoco. A mí estar todo el rato viendo al imbecil de turno hacer el chorrita delante de una cámara no me parece ni entretenido ni divertido. Pues si no soy graciosa y no me suelto, pues no me suelto, tampoco creo que sea para tanto!

NUEVOS PARADEROS

NUEVOS PARADEROS

Entre marrón y marrón de canal 6 me ha dado en acordarme de que dentro de 15 días me voya Italia para 5 meses. Ha sido muy duro. Cuando me apunté y era diciembre no había nada de qué preocuparse, quedaban todavía mil meses. cuando llegó junio y todavía no había ningún cabo atado, daba igual, quedaba todo el verano.Luego, un mes y medio, sólo agosto. Y me encuentro con mis amigas dándome una fiesta de despedida de algo que todavía no soy consciente de que voy a hacer. No tengo nada preparado ni sé una palabra de Italiano.Piso, vuelo, internet dispone. Si es una mafia de trata de blancas ahí estaré yo totalmente indefensa, sin saber una puta palabra de italiano y justo con el jelou y el gud bay.

Y como no tengo un puto minuto libre en esta tele de explotadores pues tampoco puedo preparar nada. Me muero del miedo.

Aunque por lo menos parece bonito

ESAS COLAS QUE LAS HAGAN LAS BECARIAS

ESAS COLAS QUE LAS HAGAN LAS BECARIAS

"Honremos a Dios santificando el trabajo diario con el que nos ganamos el pan".

Esta frase tiene una pequeña errata, en este caso no tiene que ver con la santificación ni con el santo grial. Se refiere, al menos en mi caso, al tercer verbo: ¿Ganamos? Yo en mi caso, a pesar de que trabaje ocho horas diarias, y de que el trabajo que lleve a cabo no difiera en nada del que hacen los que sí cobran, no estoy ganando nada. De hecho, para ser más exactos, les estoy pagando las vacaciones a los trabajadores de Canal 6. are you in Balm beach? Est çe que tu est a la Bratañe? De puta madre, yo me estoy comiendo tus ruedas de prensa, editando tus noticias y haciendo tus reportajes. Que no es por ser una pesetas, pero trabajar por amor al arte... hombre.

Igual estamos muy mal acostumbrados, quien sabe. Pero a mí me huele a explotación. Y de hecho igual un día de estos hay que hacer una llamadita al defensor del pueblo, jajaja.

No, estoy muy bien y estoy aprendiendo mucho. Espero que todos los demás tambien.

"Las gentes pequeñas se han convertido en señores: todas ellas predican la resignación y modestia y cordura y laboriosidad y miramientos y el largo etcétera de las pequeñas virtudes".

Eso es lo que predican: "Pero vais a aprender un montón". Sí, sí, no saldrá de mi boca una palabra que lo dude, pero me quedo haciendo gratis tu trabajo.